jueves, 8 de agosto de 2013

La Vidriera para su actividad en agosto para renovar su aspecto

Tanto las dependencias de cultura como las instalaciones deportivas del Centro Cultural La Vidriera están siendo sometidas a lo largo del mes de agosto a distintas labores de mantenimiento.

Varios trabajadores de la plantilla de obras municipal, con el refuerzo de los recién incorporados trabajadores procedentes del desempleo, serán los encargados de acometer las obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones, que albergan la piscina cubierta, el cine, las salas de exposiciones, la Escuela de Música, el gimnasio y las diversas aulas que acogen los talleres artísticos y culturales.

A este fin se acometerán obras demandadas por los usuarios de los servicios deportivos, como la mejora de la zona de jacuzzi o la instalación de nuevo suelo en la sauna seca. Esta zona, que presenta actualmente un importante deterioro, será sustituida por un nuevo parqué antideslizante, así como la instalación de una nueva puerta.

También está previsto realizar trabajos de mantenimiento del suelo del área de baño en el que si bien las baldosas presentan un buen estado, se comienza a evidenciar el deterioro del rejunteo de las mismas.

Tanto el gimnasio como parte de las áreas comunes y deportivas van a ser pintadas y los vestuarios masculinos contarán con nuevas puertas.

En las dependencias de La Vidriera destinadas a la acción cultural, se ejecutarán principalmente trabajos de eliminación de humedades, barnizado y pintura tanto en las salas de exposiciones como en los espacios formativos, accesos y biblioteca.

Además, se prevé la eliminación de una  puerta que comunica el cine con la sala de exposiciones que lleva inutilizada varios años, y que condiciona parte de la sala de exposiciones en la actualidad.

La Vidriera se somete anualmente a una parada técnica necesaria para el mantenimiento de las instalaciones, inauguradas en 1989 en la que fuera sede de una antigua fábrica.

Las puertas de la Vidriera se abrirán nuevamente al uso de los vecinos el próximo mes de Septiembre. Mientras tanto, las actividades deportivas se han trasladado a la Piscina Municipal de Cros, que acometerá su parada técnica en el mes de Septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario