jueves, 15 de agosto de 2013

Camargo mejorará y ampliará algunos parques infantiles de Maliaño

Parque Lorenzo Cagigas.
El Ayuntamiento de Camargo está finalizando la elaboración de un plan de mejora y ampliación de los parques infantiles en los ocho pueblos del Valle.

Desde el departamento de Servicios Generales se está procediendo a la realización de un estudio en el que se recogen datos relativos al estado conservación de las instalaciones y deficiencias identificadas como a las necesidades de población de cada una de las áreas con el objetivo de ampliar y extender la dotación de estos equipamientos en aquellos puntos en los que resulten insuficientes.

El departamento de Servicios Generales ha analizado ya algunas de las instalaciones de Cacicedo, Igollo, Herrera, Muriedas y Maliaño dentro de un proceso que se cerrará en los próximos días cuando la totalidad de los parques infantiles sea evaluada. Se procederá entonces a definir y presupuestar las actuaciones y el calendario según el que se van a llevar a cabo.

El objetivo es poner a disposición de las familias de Camargo más espacio al aire libre con equipamiento de calidad para el ocio de los niños y niñas del municipio.

En la actualidad, el Valle cuenta con cerca de 700.000 metros cuadrados de zonas verdes públicas y 56 puntos dotados con juegos infantiles.

Un porcentaje importante de los juegos infantiles analizados datan de hace algo más de una década. Algunos de estos espacios, como el ubicado en parque Lorenzo Cagigas, de Maliaño, dan servicio a cientos de familias. El análisis ahora en marcha es la base sobre que la que definirá la posible ampliación de la zona destinada a los pequeños.

Además, está previsto aumentar el número de áreas de ejercicios para personas mayores. Estas zonas estarán dotadas con  los aparatos habituales diseñados para mejorar la movilidad como  son pedales, escaleras, rampas, ruedas para ejercitar los hombros y muelles para aumentar la flexibilidad de la muñeca y el antebrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario