lunes, 12 de agosto de 2013

1.648 personas han utilizado el servicio de bicicletas de Punta Parayas en dos meses

Un total de 1.648 personas ha utilizado, en dos meses, las bicicletas del Servicio Municipal de Préstamo del Ayuntamiento de Camargo, que han realizado 3.270 usos entre el 15 de junio y el 10 de agosto. La recogida se realiza en Punta Parayas.

Además, 15 usuarios han sido penalizados tras detectarse la utilización inadecuada de las bicicletas o el uso de las mismas no acorde a la normativa que regula este sistema gratuito para el usuario. Así, se han registrado en estos casi dos meses tres penalizaciones a usuarios por no llevar casco, tres por utilizar dos personas a la vez la misma bicicleta, cuatro por realizar la devolución fuera del horario establecido y cinco por mal uso generalizado. La penalización por una incidencia grave o por la acumulación de tres leves supone la imposibilidad de utilizar el servicio durante toda la temporada.

El Ayuntamiento ha adquirido este año un total de 30 nuevas bicicletas destinadas a mejorar la comodidad y la seguridad de los usuarios que cada año disfrutan a través del Servicio Municipal de Préstamo de Bicicletas de la posibilidad de realizar los recorridos de los dos tramos de carril bici que discurren por Punta Payaras.

Con esta adquisición, Camargo ha renovado algo más de la mitad de las bicicletas que se ponen al servicio de los usuarios y lo hace incorporando modelos más pequeños y ligeros y poniendo a disposición de los usuarios 30 bicis en modelos para adultos y 14 para niños mientras que otras 15 quedan en reserva disponibles para sustituir inmediatamente a las que sufran averías.

El servicio se presta de forma totalmente gratuita para el usuario en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a domingo y durante un máximo de dos horas.

Para acceder a una bicicleta es imprescindible presentar el DNI. Cada usuario recibe con ella un casco de protección y chaleco reflectante, que en el caso de los adultos es opcional y obligatorio para los niños.

Los menores de edad que quieran hacer uso del servicio de préstamo deben acudir acompañados de sus padres o presentar una autorización firmada por éstos.

Algunos vecinos de Maliaño y usuarios han transmitido sus quejas a altomaliano.com porque, en algunos casos hasta en cinco ocasiones, les ha sido imposible encontrar bicicletas libres para su uso. "Optamos por dar la vuelta al carril andando, y apenas nos adelantaron tres o cuatro", comenta uno de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario