miércoles, 14 de agosto de 2013

Educación realiza obras de mejora en el colegio Juan de Herrera

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado en el colegio público Juan de Herrera, del Alto Maliaño, las obras de mejora que se están acometiendo de cara al nuevo curso escolar, evaluadas en unos 50.000 euros. Los trabajos afectan a la mejora de las instalaciones de calefacción y electricidad en los dos edificios de Educación Infantil, así como a la reparación del lucernario del edificio principal, destinado a Educación Primaria.

Serna, que ha estado acompañado por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha dicho que estas obras fueron evaluadas como prioritarias a raíz de la anterior visita al colegio, realizada en febrero pasado. El consejero de Educación ha mostrado su satisfacción por la renovación de la instalación de calefacción, que, presupuestada en casi 20.000 euros, ha permitido mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de aulas y pasillo del centro escolar.

A esta obra, ya finalizada, seguirá a partir del lunes el cambio de la instalación eléctrica con la sustitución de los cuadros eléctricos y las calderas. Con la finalización la semana próxima de la sustitución de las placas de policarbonato del lucernario por importe de más de 13.000 euros, el centro estará listo para comenzar las clases el próximo 12 de septiembre.

En el recorrido por las instalaciones del colegio, ambos representantes han estado acompañados por la directora general de Centros y Personal Docente, María Luisa Sáez de Ibarra; el concejal de Educación, José Díez; la directora del centro, María Concepción Allica, y los representantes de las empresas que están ejecutando las obras: Airconfort, Montajes Eléctricos Cagigas y Cercha.

El colegio Juan de Herrera contará el curso que viene con unos 400 alumnos y una plantilla de 33 profesores, que imparten clases a alumnos de 3 a 12 años, y participan en programas y proyectos como Escuela 2.0, apertura del centro a la comunidad (PIPO), refuerzo y acompañamiento escolar (PROA), Desarrollo sostenible, atención a la diversidad e interculturalidad, nuevas tecnologías (TIC), Banco de Libros y  Escuelas de la Unesco. El próximo año este centro, ubicado en el Alto Maliaño, cumplirá 30 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario