miércoles, 21 de agosto de 2013

2.294 camargueses no pagarán en 2013 algunos impuestos y tasas municipales o lo hará con importantes reducciones

Un total de 2.294 vecinos de Camargo no estarán sujetos al pago de impuestos o tasas o las abonarán con importantes reducciones al ser beneficiarios de exenciones.

El dato facilitado este martes por los servicios económicos municipales corresponde al número de personas domiciliadas en Camargo que ha solicitado beneficiarse de algunas de las medidas adoptadas por el gobierno municipal con el objetivo de no gravar económicamente la situación de las familias del Valle.

En el caso del IBI, un total de 240 propietarios de viviendas en Camargo se beneficiarán de las reducciones de entre el 50 y el 60% que se aplican a quienes poseen una vivienda de protección oficial y a familias numerosas.

Familias con menores recursos o numerosas personas con discapacidad y mayores integran el perfil mayoritario de los beneficiarios de reducciones que suponen una rebaja de hasta el 75% en algunas tasas e impuestos y que llegan hasta no tener que abonarlas en absoluto como ocurre con el Impuesto de Vehículos de cuyo pago están exentos 1.425 contribuyentes mientras que 364 personas disfrutan de bonificaciones que oscilan del 75% al 100%.

De la cifra de camargueses exentos de pago de este impuesto, el mayor número corresponde a  personas con discapacidad reconocida que poseen un vehículo de tracción mecánica matriculado en Camargo, un total de 1.292  ciudadanos que no deberá abonar este año ninguna cantidad en concepto de Impuesto de Vehículos.

Un total de 120 familias deberán abonar este año únicamente la mitad del importe de la tasa correspondiente al servicio de agua, basuras y alcantarillado. Esta bonificación se distribuye entre 73 contribuyentes que perciben ingresos inferiores al salario Mínimo Interprofesional, 42 familias numerosas, 5 por encontrarse en situación de desempleo mientras que 11 hogares se benefician de la Tarifa per cápita, bonificación que regula que el incremento por excesos de consumo no afecte de forma injusta a las familias con más de cuatro miembros,  aumentándoles el mínimo de consumo para evitar que paguen más en concepto de sobreconsumo de agua y alcantarillado.

El transporte público es gratuito en Camargo para 134 vecinos, 89 pensionistas y 45 contribuyentes más que se benefician de la tarjeta de familia numerosa medida  acogida muy positivamente por los vecinos del municipio que pueden de esta forma usar el transporte público de Camargo sin coste alguno.

Camargo mantiene este año facilidades fijadas ya en 2012 para nuevas empresas y emprendedores como  la congelación del IAE, la bonificación del 100% para las nuevas licencias de apertura y la congelación de las tasas por utilización del Centro de Empresas que ya bajaron un 10%  en 2012.  

Además este año ha profundizado mediante la creación de abonos culturales y deportivos en facilitar el acceso a la cultura y al deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario