lunes, 10 de junio de 2013

Un centenar de niñas participó en la Jornada del Fútbol Femenino

Más de un centenar de niñas participaron este fin de semana en la primera jornada de fútbol femenino organizada por la Federación en el campo que el ente tiene en Parayas. A pesar del mal tiempo, las jugadoras llevaron a cabo una sesión de entrenamiento de mas de cuatro horas a las órdenes del seleccionador nacional absoluto femenino, Ignacio Quereda, y de Pedro Munitis. Junto a ellos también participaron en la jornada exjugadores profesionales como Pedro Alba o Pablo Casar, el preparador físico y recuperador Manuel Ruiz Cueli y varios técnicos de la Federación.

Todos coincidieron en señalar el éxito de esta jornada que ha permitido que multitud de niñas de todas las edades y de todos los municipios de Cantabria demostrasen que hay cantera e ilusión para impulsar, por primera vez en la historia, una competición femenina en todas las categorías.

El Presidente de la Federación, Jose Ángel Peláez, se mostró "muy feliz" por la celebración de este día y por poder "ayudar a la integración de las mujeres en el deporte". Por su parte, tanto el seleccionador nacional como Pedro Munitis estaban "sorprendidos" por el éxito de la convocatoria, pero al mismo tiempo "convencidos de que éste es el primer paso para un movimiento ya imparable", que es conseguir que por primera vez todas las niñas que quieran jugar al fútbol en Cantabria lo puedan hacer.

La Federación va a intentar poner en marcha la primera liga femenina la próxima temporada con la colaboración de muchos clubes que se han comprometido a hacer todo lo posible para crear equipos de niñas dentro de sus categorías inferiores. A lo largo del verano, se llevará a cabo una nueva jornada de entrenamiento en la que se espera superar el número de niñas que han participado en ésta.

0 comentarios:

Publicar un comentario