jueves, 13 de junio de 2013

Cerca de un centenar de alumnos de la Escuela de Música despidieron ayer el curso

Cerca de un centenar de alumnos de la Escuela de Música de Camargo cerraron ayer el curso con un concierto seguido de la entrega de diplomas que recogieron de manos del Alcalde Diego Movellán y la Concejala de Cultura, Raquel Cuerno.

Imparte actualmente una preparación profesional equiparable al grado elemental de los Conservatorios oficiales existentes.

Estudiantes a partir de cinco años se forman en esta Escuela con sede en el Centro Cultural La Vidriera, de Maliaño, y que tiene entre sus objetivos el fomento de la práctica instrumental encaminada a la profesionalidad y muy especialmente despertar en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.

Alumnos y profesores han comenzado en el último año a sacar “la música a la calle” y para ello, se potencia el encuentro de los alumnos con el público a través de conciertos en distintos enclaves.

Se busca así potenciar el conocimiento de la Escuela por parte de los camargueses, facilitar el encuentro de los alumnos con el público como parte de su formación artística.

Este curso, el Ayuntamiento concedió becas por importe total de 1.800 euros a alumnos procedentes de familias con rentas bajas que han contribuido a cubrir un máximo del 85% de la matrícula.





0 comentarios:

Publicar un comentario