miércoles, 12 de junio de 2013

Dos vecinos de Maliaño, abuelo y nieto, detenidos por un robo con fuerza en una empresa de Ojáiz

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional, detuvieron el día 10 a A.B.V de 59 años y a JD.G.V de 19, abuelo y nieto, ambos domiciliados en Maliaño, como presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido el pasado fin de semana, en una empresa sita en Ojaiz.

Ambos accedieron al recinto saltando la valla perimetral, sustrayendo unas 20 piezas de acero inoxidable, que cargaron en un vehículo, dejando algunas en el exterior del recinto junto a la valla, que fueron recogidas por una furgoneta al día siguiente.

Las piezas sustraídas, que vendieron por 34 euros, fueron recuperadas en una chatarrería. A los detenidos, no les constaban detenciones por parte de la Policía Nacional, pero sí por parte de la Guardia Civil, donde tienen varias detenciones en su haber por delitos contra la propiedad. Quedaron en libertad, con la obligación de presentarse esta mañana ante el Juez, encartados en juicio rápido.

El pasado día 9, el gerente de una empresa ubicada en Ojaiz denunciaba el robo de unas veinte piezas de acero inoxidable, ocurrido entre las 11.00 horas del día 8 y las 21.00 horas del día 9. Un testigo de los
hechos había facilitado la matrícula de un vehículo Opel, de color granate, en el que dos individuos habían cargado parte del material. Así fue identificado A.B.V propietario del vehículo, siendo detenido el día 10, manifestando a los Agentes, en un principio, que cuando iba con su nieto, se habían encontrado unas chapas, que cargaron en su vehículo, para Santander.

0 comentarios:

Publicar un comentario