jueves, 20 de junio de 2013

Camargo contratará a 39 nuevos trabajadores procedentes del desempleo para realizar obras en seis proyectos

Camargo incorpora desde los próximos días y durante cerca de medio año a 39 nuevos trabajadores a la plantilla municipal. Se trata de personas procedentes del desempleo que van a realizar obras de saneamiento y accesibilidad, mantenimiento de espacios y edificios tras ser contratados por el Ayuntamiento con apoyo del Gobierno de Cantabria.

Los 39 nuevos trabajadores municipales van a hacer posible el desarrollo de seis proyectos en el Valle que suponen un presupuesto de medio millón de euros de los cuales el Gobierno aporta el  50% y el Ayuntamiento asume el 50% restante.

Será el Emcan el responsable de realizar  la selección de los trabajadores adecuados para estos seis proyectos que comenzarán a ejecutarse en julio y van a desarrollarse en el último semestre de 2013.

Con la incorporación de cuatro trabajadores, Camargo dará un paso importante este semestre hacia la total erradicación de barreras arquitectónicas y es que este refuerzo va a hacer posible el abordaje de la tercera fase del proyecto global de accesibilidad que se  va a desarrollar en las zonas rurales.

También avanzará el proyecto de la tercera fase de conexión al saneamiento de la Bahía con la contratación de tres trabajadores a jornada completa. Este proyecto va a hacer posible que al finalizar 2013 en Camargo queden ya únicamente 10 actuaciones concretas de conexión de este tipo pendientes de realizar después de que en 2012 se hayan realizado siete.

Un total de cinco trabajadores van a ejecutar el proyecto de limpieza de caminos y rutas que va a permitir abordar la limpieza de zonas de especial interés en distintas áreas rurales y turísticas.

Nueve trabajadores van a ocuparse del mantenimiento de espacios públicos, un proyecto que incluye actuaciones en parques, reparación de baches, de vías públicas, marquesinas en zonas rurales, etc.

Para la realización de trabajos de mantenimiento en centros Municipales se contratará a seis trabajadores. Su incorporación a la plantilla va a permitir iniciar ya este verano reparaciones en pistas al aire libre, en el interior y exterior de edificios, en la renovación de instalaciones etc.

Doce nuevos empleados municipales van a ejecutar el proyecto de Limpieza de Caminos, Forestales, Montes y Ecosistemas Acuáticos, que incluye trabajo como la eliminación de plumeros, retiradas de residuo, limpieza de arroyos, detección y erradicación de vertederos incontrolados etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario