lunes, 3 de junio de 2013

La luz, el gas y la telefonía copan las reclamaciones de los consumidores de Camargo

Telefonía, suministro eléctrico y comercio son de nuevo las cuestiones que más preocupan a los consumidores de Camargo y las que en el primer cuatrimestre de este año han producido el mayor número de consultas y reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumo, situada en la Casa Joven, en el parque de Cros de Maliaño.

Del total de 585 casos, las consultas y reclamaciones más frecuentes corresponden al suministro eléctrico a causa de problemas con de facturación, no remisión de facturas de forma periódica, suspensión de servicio por impago, sin haber sido previamente notificado, estimaciones irreales que nada tiene que ver con los servicio consumidos, retraso a la hora de dar el alta de un suministro entre otras.

Con respecto al sector de la telefonía, las relacionadas con errores en la facturación son las más habituales seguidas de  problemas para solicitar la baja de los servicios contratados, no envío del terminal comprometido, baja calidad en la prestación del servicio y problemas de cobertura.

En el sector del comercio, se ha convertido en algo habitual recibir en la oficina consultas y reclamaciones relacionadas con cambios y faltas de disconformidad con el producto.

Le siguen muy de lejos el sector de los seguros, vivienda, administración pública, servicios profesionales, transporte, automóvil. Con un bajo número de consultas y reclamaciones se encuentra el sector de sanidad.

En el primer cuatrimestre de 2013, la OMIC de Camargo atendió 205 casos relacionados con suministros de luz (180 casos)  y gas (25). La telefonía generó 151 casos que se atendieron en la OMIC y el comercio 56 casos.

Para la resolución de las reclamaciones planteadas, se ha optado en todos los casos por una mediación escrita. Para los casos en los que la mediación no ha conseguido el objetivo deseado, se ha optado por el Arbitraje de Consumo, denuncia ante el servicio de Inspección Consumo, denuncia ante la Dirección General de Industria, la Secretaria General de Telecomunicaciones y la Dirección General de Seguros, etc.

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