miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ayudas al estudio del Ayuntamiento de Camargo


El Alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que las familias de Camargo con hijos que cursan Infantil y Primaria  y que lo precisen van a recibir este año un total de 70.000 euros para la adquisición de libros de texto y material escolar.

Así, por primera vez Camargo subvenciona la adquisición de material escolar y por primera vez también concede ayuda a las familias de alumnos de Primaria dado que el año pasado estas subvenciones se dirigía únicamente a Educación Infantil. 

Las familias de los 2.500 alumnos que en Camargo cursan Infantil y Primaria en centros sostenidos con fondos públicos y que perciban menos de 22.365,42 euros como ingresos anuales de la unidad, van a poder así solicitar unas ayudas para la compra de libros de texto y de material escolar que alcanzan un máximo de 126 euros en función del número de hijos y de los ingresos familiares. Estas ayudas son compatibles con las concedidas desde otras administraciones. 

La Comisión de Educación aprobará en los próximos días la Convocatoria que quedará abierta durante un mes tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Además, Camargo va a mantener las becas con las que se apoya a las familias cuyos hijos precisan recibir educación complementaria así como las becas al transporte universitario.

Movellán ha destacado que pese a no contar con un presupuesto extra para hacer frente a esta necesidad “hemos optado por hacer prioritario lo que es prioritario en este momento para las familias que es el gasto en educación” para ello se han detraído cantidades de otras partidas para destinarlas a ayudas al estudio.

Entre ellas, los 15.000 euros que en años anteriores se venían dedicando a organizar bailes y cursos de cocina dentro de las actividades del Punto de Información Europeo y los 35.000 euros que estaban reservados a organizar actividades en el Punto de Encuentro Joven. Dado que éste no se inaugurará hasta 2013, no supone ninguna merma de programación o perjuicio para ningún colectivo destinar la partida reservada en 2012 para ese fin a apoyar a las familias de los estudiantes.

Además y dada la situación creada por el recorte de ayudas procedentes de otras administraciones, Camargo ha habilitado una vía que permite valorar las situaciones en las que se deba actuar por especial y urgente necesidad de modo que  los técnicos del Servicios Sociales pueden ya atender las situaciones que no pueden esperar a la convocatoria y resolución de las becas. Por esta vía se atenderán a personas sin prestaciones que no reciben apoyo de otras administraciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario