viernes, 12 de abril de 2013

Esta semana en La Vidriera: El lado bueno de las cosas


El lado bueno de las cosas
Estados Unidos, 2012
Género: Comedia dramática, romance
Calificación: Mayores 12 años
Director: David O. Russell
Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro

Mucho había oído hablar de esta película en los últimos meses: grandes interpretaciones, brillante, hilarante, ingeniosa, emocionante… Y cuando terminé de verla me pregunté si El lado bueno de las cosas que había visto yo, era el mismo que habían visto ellos. Y con ellos me refiero, no sólo a otros críticos si no a los miembros de la academia de cine de Estados Unidos. Porque le recuerdo a los lectores, que esta era una de las favoritas en la ceremonia de Los Oscars de este año, cosechando nominaciones a mejor película, mejor interpretación masculina y femenina, mejor guion adaptado, etc. Puedo estar de acuerdo en las nominaciones a los actores, pero me sorprende que esté nominada la pareja protagonista y que no esté nominado DeNiro cuando lo hace mucho mejor, a mi criterio; con lo que no estoy nada de acuerdo es con la nominación a mejor película, ya que no aporta nada destacable, y la historia no ofrece giros, ni detalles de interés que inviten al espectador a interesarse en ella.

A lo mejor la Academia de Cine norte americana debería quererse un poco más y subir el listón de los nominados en las diferentes categorías. Deberían dejar atrás la devoción por recaudar millones de dólares y buscar una dimensión más artística y cinematográfica. Pero, ¿a quién le interesa conmover al espectador cuando lo más interesante es conseguir su dinero? Yo creo que a David O. Russell no, puesto que se ha dejado seducir por los cantos de sirena de la industria y ha sucumbido a ellos, dejando de lado los pocos visos de director independiente que mostró en su anterior proyecto, The Fighter. Pero quién soy yo para criticar su forma de hacer cine, cuando la industria del cine americana funciona mucho mejor que la española y no les interesa ni lo más mínimo hacer cine de autor. Larga vida a Hollywood.

Puntuación: 5/10

JMCD - @velismo


Sesiones                                                     Tarifas
Viernes:      22.30                                        Normal: 4 €
Sábado:      17.00, 20.00                             Lunes: 3,10 €
Domingo:   17.00, 20.00
Lunes:         20.15


0 comentarios:

Publicar un comentario