martes, 2 de abril de 2013

Alumnos del Colegio Juan de Herrera y del Centro de Educación Especial de Parayas plantan árboles autóctonos en el Montezuco


Un total de 65 niños y niñas, alumnos del Colegio Juan de Herrera y del Centro de Educación Especial de Parayas, han colaborado activamente a la recuperación del Monte Sierra Parayas, conocido como el Montezuco, en el Alto Maliaño, con la plantación de seis castaños de dos metros de porte y 50 avellanos, de la variedad Negreta.


La actividad de repoblación forestal ha estado organizada por la Escuela de Medio Ambiente, con motivo de la celebración del Día del Árbol.

El Monte Sierra Parayas viene siendo objeto de replantación y restauración por parte de la Asociación RIA, con apoyo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Camargo.

El equipo educativo de la Escuela de Medio Ambiente, técnicos municipales e integrantes de la Asociación RIA explicaron a los alumnos qué es un bosque, los beneficios que da a la población en general, en qué consisten los trabajos de recuperación y cómo participar activamente en ellos.

Además, miembros de la Sociedad Micológica Cántabra, con sede en Maliaño, explicaron a los niños la importante función de los hongos dentro del bosque, con su efecto regenerador y fertilizante, y les
mostraron los árboles que mayor relación tienen con las setas.




0 comentarios:

Publicar un comentario