miércoles, 13 de marzo de 2013

La Junta Vecinal contará con asesoramiento técnico para gestionar su contabilidad durante toda la legislatura

Los Presidentes y Vocales de las ocho Juntas Vecinales de Camargo, entre ellas la de Maliaño, no van a estar solos a la hora de realizar la gestión y la presentación de las cuentas de 2013 y 2014. Van a contar con el apoyo de técnicos especialistas que les van a ayudar a confeccionar la contabilidad de acuerdo a las nuevas exigencias establecidas por la ley.
Camargo dio ya un paso en este sentido cuando sacó a concurso la realización de los trabajos técnicos precisos para la confección de las contabilidades anteriores de acuerdo a unos parámetros nuevos marcados por el Ministerio de Hacienda. El paso siguiente, anunciado por el Alcalde Diego Movellán, es extender la prestación de este apoyo técnico especializado al resto de la legislatura de modo que los gestores, Presidentes y Vocales de las Juntas, no se encuentren desamparados ante la necesidad de continuar presentando sus contabilidades anuales de una forma profesionalizada y a través de una plataforma tecnológica accesible con sencillez únicamente a personas con conocimientos técnicos previos.

Queda por concretar la vía por la que se contratará la puesta a disposición de las Juntas de un equipo profesional que apoyará a las ocho Juntas de Camargo a lo largo del resto de la legislatura, una medida anunciado a los presidentes por el Alcalde en una reunión mantenida este semana en la que participaron también técnicos de la empresa adjudicataria del concurso para la “traducción” a las nuevas exigencias de las antiguas contabilidades.

La nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria ha afectado a la gestión de las Juntas Vecinales que nunca antes habían debido efectuar una contabilidad pública sino que dada la escasa cuantía de sus ingresos y gastos han venido recogiendo sus cuentas en libros de pagos e ingresos.

El cambio ha supuesto que los Presidentes de Juntas Vecinales deben presentar una contabilidad “profesional” de los tres ejercicios anteriores y de las sucesivas a partir de ahora. Además, deben hacerlo adaptándose técnicamente a los requerimientos de una plataforma web, la Oficina para la  Coordinación Financiera de las Entidades Locales.

Camargo amplía así el apoyo a las Juntas Vecinales después de anunciar que el Presupuesto destinado a estas en 2013 queda a salvo de recortes y se mantiene en 146.000 euros, igual al de 2012, año en el que se multiplicó por seis respecto al anterior.

1 comentario:

  1. Si todo esto esta muy bien,pero en el centro cultural de juan de herrera del alto maliaño, lleva abandonado desdés que empezó esta legislatura.
    LA oficina de la junta esta desamparada.Desde, mas o menos, un año que no aparece nadie , la puertas abiertas y rotas, tras sufrir un robo. Y en realidad tampoco se muy bien si esta junta en concreto, en la actualidad hacen su función a la vista de los resultados de la festividad del pasado Enero.

    ResponderEliminar