lunes, 11 de marzo de 2013

Fin de semana de 'western' para el Grupo Scout Cachón en Solórzano


El Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño ha celebrado este pasado fin de semana una convivencia de todos los miembros del colectivo en el albergue de Solórzano, en la que han participado 72 entre jóvenes y monitores.

Durante esta convivencia, los scouts cachoneros han disfrutado de actividades educativas en el tiempo libre ambientadas en las aventuras de los indios y vaqueros. Este año, los más mayores del grupo se han encargado de preparar la animación, que comenzó con la bienvenida de la tribu del clan-cahuete y dio paso a un montón de actividades divertidas, a momentos de 'guerra' y también de paz para todos.

Cada uno de los cinco segmentos de edad del grupo ha disfrutado de esta ambientación de diferente manera. Así, los más pequeños han jugado y han vivido como indios, mientras que los niños de 9 a 11 años se han divertido con la grabación de una película western. Los chavales de 12 a 14 años han experimentado con juegos y talleres naturales, como cosmética, mientras que los jóvenes de 14 a 16, han aprendido a hacer nudos vaqueros y han batallado en una animada guerra de agua entre forajidos y filibusteros. Por último, el grupo de mayores ha construido su propio campamento indio y un original salón vaquero.

Durante el fin de semana, se han realizado también actividades comunes, como una gran gimkana entre indios y vaqueros, que incluía pruebas de habilidad y de fuerza, así como una divertida velada en el salón vaquero.

El equipo de monitores valora positivamente el fin de semana, ya que esta convivencia sirve para que todos los miembros del grupo se puedan conocer y divertir durante dos intensas jornadas, cambiando por unas horas las actividades de los locales por un entorno natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario