miércoles, 16 de enero de 2013

La Asociación de Mediación de Cantabria presta servicio en Camargo


La Asociación de Mediación de Cantabria presta ya este Servicio, alternativa legal a la vía judicial para la resolución de conflictos, en Camargo, tras serle adjudicado el concurso que para tal fin convocó el Ayuntamiento.

Los profesionales de Amecán están a disposición de los vecinos de Camargo, gratuitamente, en la sede de Servicios Sociales, los lunes y miércoles, de 10.00 a 14.00 horas.

El servicio de mediación se ofrece a todas las personas empadronadas en el municipio que se encuentren dentro de algún tipo de conflicto derivado de ruptura de pareja, entre progenitores y descendencia, entre familias de acogida y familias biológicas, entre progenitores y abuelos por verse impedidas las visitas normalizadas a los nietos y nietas, conflictos derivados de herencias o entre personas dependientes y familiares que precisen que se les presten asistencia.

Este servicio tiene la finalidad de promover sistemas de gestión de conflictos no basados en la confrontación dando así solución a éstos de forma ágil y flexible y evitando la judicialización y previniendo la aparición de comportamientos violentos.

Así mismo, se podrán atender conflictos de carácter comunitario surgidos entre los ciudadanos, con motivo de cualquier tipo de circunstancias como conflictos vecinales, inmobiliarios, interculturales etc.

El profesional de la mediación se rige por los principios de neutralidad, imparcialidad y confidencialidad y el objetivo del servicio es que las partes lleguen a acuerdos satisfactorios.

Esta fórmula permite evitar la judialización de los conflictos y se ha comprobado que los acuerdos alcanzados por esta vía resultan más estables y son respetados por más tiempo al haber sido alcanzados de modo activo por ambas partes.

Amecán es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Cantabria en 2010, fruto de la unión de un colectivo de profesionales del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario