martes, 8 de enero de 2013

150 familias de Camargo reciben esta semana los 3. 250 kilos de productos de primera necesidad recogidos en Navidad


El Ayuntamiento de Camargo, a través de Servicios Sociales, comienza esta misma semana el reparto de alimentos y productos de primera necesidad recogidos en la campaña especial de solidaridad en Navidad.

El Alcalde de Camargo Diego Movellán y el Concejal de Acción Social Amancio Bárcena han visitado esta mañana las instalaciones en las que han comenzado a prepararse ya los lotes que este año por primera vez incluyen no solo alimentos sino productos de higiene personal y doméstica.

En total, se han recogido 3250 kilos de productos de primera necesidad. Esta cifra está integrada por los 900 aportados por los vecinos de Igollo, 800 procedentes de los trabajadores de la Fundación Diagrama, 600 kilos aportados por los vecinos de todo Camargo en el acto solidario celebrado el día 27 en la Carpa de Navidad y aportaciones realizadas por supermercados Lupa.

A todo ello se suma un  lote por un valor total de 7.000 euros integrado por productos de higiene personal y del hogar que han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Camargo de modo que las familias que precisan ayudas básicas reciban tanto alimento como materiales básicos de limpieza. Los lotes se entregan a familias que lo solicitan en los Servicios Sociales Municipales.

Además de esta acción puntual, el Ayuntamiento de Camargo gestiona el programa de reparto gratuito de alimentos de Cruz Roja que se realiza con periodicidad mensual entre familias cuyo perfil mayoritario es el de unidad familiar en paro percibiendo el subsidio de desempleo, o la Renta Social, con menores a cargo, viviendo de alquiler.

Entre los alimentos a distribuir figuran productos lácteos como quesos, leche, natillas, zumos de frutas, derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, galletas y cereales de desayuno, caldo de carne, crema de verduras deshidratada, tomate frito en conserva, además de arroz y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales y leche de continuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario