miércoles, 8 de mayo de 2013

Camargo concede 43.000 euros en becas al transporte universitario y a la educación complementaria


Con la concesión hoy en Junta de Gobierno de las becas para el transporte universitario y para la educación complementaria y tras la reciente concesión de las relativas a la compra de libros y material escolar, el Ayuntamiento de Camargo agota la partida destinada a apoyar a las familias que deben afrontar gastos derivados de la educación de sus hijos.

Camargo ha reservado este año para este fin 105.900 euros. De ellos, se han concedido becas en las tres categorías por importe total de 103.578 euros. Se han reservado los 2.000 restantes para atender a las solicitudes pendientes de aportar documentación y a posibles reclamaciones pendientes de resolver.

El Ayuntamiento de Camargo comenzará en breve a abonar la cantidad de 350 euros a las familias de los 92 alumnos de la Universidad a los que se les ha concedido una beca que tiene como objetivo aliviar el esfuerzo económico derivado del desplazamiento de los estudiantes hasta los centros universitarios.

En total, el Consistorio destina este año a becas de transporte universitario 32.200 euros. Ello supone un incremento de cerca de 5.000 euros frente al año pasado en el que 28.700 euros del presupuesto municipal se destinaron a apoyar a las familias que encuentran dificultades para hacer frente al desembolso que se deriva de las necesidades de transporte de sus hijos universitarios.

Además, otras 24 familias van a recibir ayudas por importe de 450 euros que van a servir para contribuir a abonar los gastos derivados de la educación complementaria de los alumnos del Valle que precisan el apoyo de especialistas como logopedas.

Este año, Camargo destina un total de 10.800 euros, 3.000 más que el pasado, a facilitar a las familias la atención a las necesidades especiales de educación que algunos niños y niñas puedan tener y que les lleva a precisar la atención de especialistas para el correcto desarrollo de su educación, servicios que no se prestan dentro del servicio público de enseñanza.

Además, un total de 653 familias de alumnos de infantil y primaria matriculados en centros públicos del Valle reciben hasta 126 euros por alumno dentro de las becas que el Ayuntamiento ha concedido este año para la adquisición de libros y material escolar y que ascienden a un total de 60.578 euros.

Camargo ha concedido también 5.019 euros para apoyar un total de 11 proyectos didácticos de 11 centros educativos del Valle a través de las subvenciones Asociaciones de madres/padres (AMPAS).

Las AMPAS del IES Valle de Camargo, Centro de Educación Especial Parayas, Matilde de la Torre, Pedro Velarde, Arenas de Escobedo, IES Muriedas, Colegio Público Juan de Herrera, Gloria Fuertes, Ría del Carmen, Sagrada Familia y Mateo Escagedo Salmón reciben este curso ayudas que oscilan entre los 400 y los 600 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario